2 jun. 2010

Luli Grün + vida silvestre



En una acción conjunta con la Fundación Vida Silvestre Argentina, Luli Grün busca generar conciencia ecológica en espacios innovadores, como la joyería textil.

La temática elegida para los collares “Eco-conceptuales” es la “crisis de la merluza”, una de las problemáticas principales que aborda la Fundación Vida Silvestre Argentina. El objetivo de esta acción es concientizar acerca de las dos amenazas que afronta la pesca sustentable de la merluza, la sobrepesca y la pesca de juveniles, e invitarlas a consumir merluza de más de 25 cm y pescados alternativos como el mero, la palometa, pargo, pez palo y gatuzo. Para más información sobre la “crisis de la merluza”: www.vidasilvestre.org.ar

Inspirada en esta causa, la Diseñadora y Licenciada en Comunicación Social, Lucila Grün, desarrolló esta línea de collares “Eco conceptuales” por su abordaje ecológico desde un ángulo temático y pregnante. El recurso otorga una mirada distinta al maridaje “moda – ecología”, quitando el foco del reciclado para ocuparse de transmitir conciencia de un modo estético, atractivo y, fundamentalmente, viral.

Luli Grün trabaja desde 2007 en el desarrollo de piezas de joyería textil, utilizando como único soporte, espirales de tela intervenidos con distintas técnicas de impresión láser. En su colección 2010, Luli Grün propone utilizar al accesorio como un nuevo espacio comunicacional con un enorme potencial de expresión, poco explorado aún.

No hay comentarios: